El shungit o shungita es un compuesto de carbono amorfo de más de dos mil millones de años de antigüedad. Es materia orgánica, es decir, se ha formado por acumulación de materia viva, en condiciones especiales. Tiene un gran contenido en fullerenos, que es una forma alotrópica del carbono.

Este nuevo material se espera que pueda revolucionar muchos campos de la técnica, por sus increíbles cualidades de conducción eléctrica y magnética, podremos tener pantallas más delgadas, baterías más duraderas, y materiales extrafinos y ultra resistentes.

Otra variante con infinitas posibilidades son los famosos nanotubos de carbono, que se trataría de láminas de carbono enrrolladas, formando diminutos tubos. Este es el único material descubierto hasta la fecha, capaz de automantenerse indefinidamente.

Nanotubos de carbono, otra forma de carbono, que al igual que los fullerenos tiene increíbles capacidades.

PROPIEDADES DEL SHUNGIT

El shungit es un superconductor energético, más aún que el oro. Su comportamiento especial con la energía electromagnética hace que bloquee su paso, haciendo de escudo, restableciendo el estado energético correcto.

El shungit está formado por la mayoría de los elementos de la tabla periódica en su composición, esto hace que pueda actuar de maneras muy distintas.
Es capaz de absorber gran cantidad de elementos nocivos para la vida, sean elementos químicos o electromagnéticos.

CÓMO UTILIZAR EL SHUNGIT

Podemos llevar shungit encima, como por ejemplo en un colgante, nos ayuda a eliminar la energía negativa del entorno y nos mejora físicamente, emocional y mentalmente. Nos mantiene en equilibrio.

Si ponemos shungit en el agua esta se purifica, eliminándose elementos en disolución que pudieran sernos perjudiciales. También es capaz de eliminar las bacterias perjudiciales del agua y el sabor a cloro (añadido en el agua corriente tratada) en 72 horas, dejando un agua mucho más pura, sana y beneficiosa para nuestro organismo.

El shungit también atrapa de manera natural las vibraciones magnéticas que puedan perturbar nuestro medio, por lo que es muy conveniente contar con una pieza de shungit en nuestra casas y lugar de trabajo, especialmente junto a ordenadores, aparatos de televisión y routers de wifi.

También de manera experimental, se está comprobando que mantener en la mano una pieza esférica de shungite hace que seamos capaces de liberarnos del estrés. Para ello no necesitamos más que hacerlo 10 minutos al día.

El shungit en otras formas geométricas, como son pirámides, cubos y cilindros son capaces de absorber las energías negativas, y proporcionarnos un ambiente libre de geopatías. Por esta razón son muy útiles también en las mesitas de noche, especialmente de las personas enfermas y los niños.

www.eleggua.es