En el mundo, existen diferentes tipos de horóscopos, que varían en sus denominaciones e incluso en el número de signos. Esta ha sido la interpretación que los astrólogos desde tiempos ancestrales, han realizado tras la observación de los planetas, estrellas, naturaleza, etc.

zodiac-60600_1920

Horóscopo Alquimista: Consta de 10 signos basados en nombres de la tabla de elementos. Dentro de los diferentes tipos de horóscopos que enumeramos es el único que no pertenece a una cultura o parte del mundo.

Horóscopo Árabe: Tiene 12 signos con nombres de armas medievales. Dentro de los tipos de horóscopos del mundo parece el más beligerante pero las armas simbolizan las capacidades para enfrentar la vida.

Horóscopo Azteca: Se divide en 12 signos de los cuales 8 son animales de la zona. En realidad es la interpretación que hizo la cultura Azteca del horóscopo maya.

astronomical-clock-408306_1920

Horóscopo Celta: Posee 23 signos y todos se denominan con nombres de árboles. Los nacidos bajo un árbol concreto además de recibir sus características también obtenían su protección en la vida.

Horóscopo Chino: Consta de 12 signos con nombres de animales comunes del territorio. Entre los tipos de horóscopos del mundo el chino se caracteriza por ser anual el reinado de cada signo.

Horóscopo Druida: Tiene 13 signos y, al igual que el celta, con nombres de árboles. Pertenece a los tipos de horóscopos lunares. Es decir, median los meses por las diferentes fases lunares.

bigwheelsunsigns

Horóscopo Egipcio: Se divide en 12 signos con nombres de divinidades egipcias. Según la época del año en que se nacía, se era nativo del signo del dios que en ese momento celebraba sus festejos.

Horóscopo Gitano: Cuenta con 12 signos representados por diversos objetos de la vida cotidiana, lo que lo diferencia del resto de los diferentes tipos de horóscopos del mundo.

horoscope-1228025_1920
Horóscopo Hindú: Posee 12 signos (Rashis), el horóscopo hindú es sideralista, no zodiacal. Se pronostica a través de la posición real de las estrellas en el cielo, diferenciándose en esto del resto de tipos de horóscopos del mundo.

Horóscopo Indio (americano): Consta de 12 signos que tienen nombre de animales característicos de sus territorios, ya que para los indios los animales eran guías y maestros, tanto para el hombre medio como para los chamanes.

Horóscopo Maya: Son 13 sus signos y también tiene nombres de animales de su fauna. Constituido por meses de 20 días, o «Uinal», y 13 «sellos» que se correspondían a las 13 lunas.

calendario-chino

Horóscopo occidental: Se divide en 12 signos y éstos se representan por el nombre que la mitología grecorromana daba a los astros. Dentro de los diferentes tipos de horóscopos del mundo éste es el más extendido.

Horóscopo Orisha: Cuenta con 12 signos con nombres de divinidades de la naturaleza propios de esa religión de origen cubano. Vinculado a la santería, sincretismo religioso entre catolicismo y la religión tradicional yoruba.

Horóscopo Wuykü: Se divide sólo en cuatro signos y están representados por animales venerados como sagrados por los budistas. Entre los tipos de horóscopos del mundo éste quizás es de los menos conocidos.

 

www.eleggua.es