Un llamador de ángeles es una esfera redonda, puede ser de plata o no y de diseños y colores variados.
Esta esfera al agitarse emite un sonido muy agradable y armonioso .

Es un amuleto que protege a quien lo posee y asegura su bienestar, es muy utilizado por las madres para proteger a sus hijos.

Por lo general se suele llevarlo como colgante a la altura del chakra del corazón y también son empleados en el feng shui con el fin de limpiar el ambiente y procurar la renovación de las energías del entorno.

Cuenta la leyenda que hace miles de años atrás, los seres humanos compartían la vida diaria con sus Ángeles Guías o Ángeles de la Guarda, pero por alguna razón tuvieron que dejar de vivir con ellos.
Los ángeles se sentían muy tristes por la pérdida de la compañía de los humanos entonces para sentirse cerca de ellos los ángeles les obsequiaron unos colgantes esféricos de plata pura que, al agitarlos, sonaban como campanillas.

Estas esferas eran un símbolo de protección. Los ángeles les explicaron a los humanos que, aunque ya no los volvieran a ver, si se sentían en peligro, desprotegidos o simplemente tristes, sólo necesitaban agitar la esfera, ya que, cuando escuchara su sonido, el Ángel Guardián que hasta hoy acompañaba a cada uno acudiría en su ayuda o compañía.

Pero el colgante sería de uso exclusivo y personal, pues todos tenían un sonido propio y reconocible por cada Ángel Guía, y este ángel no puede ser prestado a otra persona.

Los llamadores de ángeles son un símbolo de calma, protección y meditación.

Los llamadores de ángeles pueden ser de muchos colores y cada uno de ellos tiene unas connotaciones diferentes así como las ventajas que le pueden proporcionar.