2921051-C-HADA-SENTADA-MESA-AMARILLA

La palabra «hada» procede del latín «fata», derivado a su vez del vocablo «fatum», que significa el hado o el destino. En la edad media lo definían como divinidad o fuerza desconocida que según los gentiles, obraba irresistiblemente sobre las demás divinidades y sobre los hombres y los sucesos. Un hada es una criatura fantástica y etérea. Desde hace siglos, el folklore sostiene que las hadas son “criaturas del aire”.

El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones. Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.

2921042-A-HADA-DE-PIE-FLOR-ROSA

SUS PODERES:

Existen muchas teorías sobre la naturaleza de las poderes que poseen las hadas, pero las principales son las siguientes:

  1. Tienen la facultad de manipular campos electromagnéticos, alterando el sonido y la luz cuando atraviesan el espacio.
  2. Son expertas en hipnotismo y pueden provocar alucinaciones o implantar potentes recuerdos falsos.
  3. Son capaces de administrar fuertes drogas o pociones alucinógenas sin que la persona se dé cuenta.
  4. Pueden alterar temporalmente la estructura molecular de la materia para crear un campo o zona de fuerza donde no se apliquen las leyes de la física.
  5. También pueden influir en los campos gravitatorios que las rodean, pues hay muchos testigos que las han visto volar. En general, se cree que las alas de las hadas son decorativas y no funcionales. Una reciente área de interés es el fenómeno del tiempo.

Quienes han visitado los reinos donde habitan las hadas han observado que allí el tiempo transcurre más despacio y que un año puede equivaler a un siglo del mundo humano.

 

Todas tus hadas favoritas están en www.eleggua.es