CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE TAROT

Tipos-de-tarot Echar las cartas es un ritual que requiere de sensibilidad, concentración y poderes de adivinación. Además, la mayoría de los tarotistas se apoyan en el significado de las cartas para hacer sus predicciones. Pero ¿cómo encontrar TU Tarot? Aquel con el que te encuentres cómodo y se adapte a ti y a tus poderes. En el mercado existen un sin fin de tipos de barajas del tarot. Vamos a repasar algunas de ellas.

Tarot de Carlos VI

Se trata de uno de los tarots más antiguos del mundo, creado a finales del siglo XV. La leyenda cuenta que Jacquemin Gringonneur fue su artífice y que las hizo por encargo de Odette, una amante del soberano, para tener entretenido al rey en sus horas de ocio. Algunas de estas cartas se exponen en la actualidad en la Biblioteca Nacional de París.

Tarot Siciliano

Su aparición data de entre 1730 y 1740. Contiene 78 cartas, con nombres distintos a los que conocemos (por ejemplo El Juicio es aquí Júpiter, carta número 20).

Tarot de Minchiate

Ya desaparecido, este tarot nació en el siglo XV, y su especialidad es florentina. Consta de 97 cartas y como curiosidad los caballos no son tales, sino centauros.

Tarot de Court de Gébelin

Es un tarot que data del siglo XVII, y se piensa que nació en círculos masónicos, siendo posteriormente muy bien acogido en los mismos. Representa imágenes sagradas de la Biblia.

Tarot de Mategna

Fue creado sobre el siglo XVII, y su autor fue Francesco del Cossa. Encierra muchos mensajes distintos y tiene bastante relación con el esoterismo. Se trata de un tarot en el que se presentan diferentes fases espirituales y como curiosidad sus números aparecen tanto en caracteres arábicos como romanos.

Tarot Etteilla

El peluquero Alliette Etteilla adapto las teorias de Court de Gebelin y realizo una baraja de estilo egipcio en 1785. Esta persona poseía conocimientos esotéricos de la Cábala y también comerciales. Todo ello, unido a su gran elocuencia y palabrería, le convirtieron en un hombre dotado de gran riqueza. Su gran aportación al mundo del tarot es que si hasta entonces el tarot había sido algo exclusivo de ocultistas, con Alliette-Etteilla se comercializa y se hace muy popular.

Tarot de Oswald Wirth

Este experto, que gozaba de muchísimo prestigio en los ambientes de ocultismo, diseño distintos métodos de adivinación y mostro una interpretación simbólica de cada carta. Al cambiar las láminas del tarot de Marsella, publico un tarot propio de 78 cartas en 1889. En resumen, y como se ha señalado, existen muchísimos tipos más de tarots pero sería completamente imposible enumerarlos a todos, siendo el de Marsella y el de Rider los que más se utilizan en nuestros días.

Tarot de Eliphas Levi

Entre 1810 y 1875 fue cuando el cabalista frances Eliphas Levi vio que era capaz de realizar una interpretación de la Cábala mediante las cartas del tarot, pues veía en este método un resumen muy bueno de la síntesis de la Cábala.

Tarot de Papus (Tarot de los bohemios)

En 1889 Gerard Encausse, conocido por el sobrenombre de Papus, publico el tarot de los bohemios, más conocido por tarot del Papus. Encausse, que estudió medicina y extendió el ocultismo por Europa, creo un tarot de estilo egipcio y que alcanzó gran popularidad.

Tarot Céltico

El tarot de Alan Borvo es el que se conoce como tarot céltico. Tiene 72 láminas de las que ellas 18 son mayores. Las cartas tienen relación, como es lógico, con el año céltico (empieza con la fiesta de Samain en el bosque de Nemeton) y dista bastante del tarot de Marsella.

Tarot Kabala

Este tarot tiene la particularidad de que pretende adivinar el futuro, como los demás tarots, pero no el inmediato, sino el que vendrá a largo plazo. Se basa en la gnosis difundida por Samael Aun Weor, y tiene muchos rasgos del Tarot Egipcio. Aunque en sus comienzos fue considerado más elitista, al alcance de unos pocos, como muchos gnósticos han ido aplicándole sus estudios y normas, en la actualidad se le considera algo más corriente.

Tarot de Marsella

Sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. Desde su creación sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendió a través de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc. Son las primeras barajas industriales realizadas en color por xilografía (estampación por moldes de madera).

Tarot Visconti-Sforza

Es una de las barajas mejor conservadas gracias al mecenazgo de los Visconti-Sforza, y la más antigua que se ha hallado. Se trata de un tarot lujosísimo, de valor incalculable, con las cartas recubiertas de pan de oro y pintadas a mano, algo que ocurrió con todos los tarots hasta la llegada del tarot de Marsella. Es un tarot moderno para su época, aunque con algún elemento antiguo salteado, como la carta de la Esperanza, que hoy en día es el de la Estrella. Actualmente se guarda en colecciones privadas de Italia y Nueva York.

Tarot de Waite Tarot

Proviene del siglo XVIII, y que fue desarrollado por este admirador de Levi y Papus y estudioso de la Cábala. Reinvento el estilo del tarot de Marsella y le adapto elementos nuevos, como por ejemplo eliminando las letras hebreas. Este tarot, que fue pintado por Pamela Colman, fue muy bien acogido sobre todo en América. Se publicó en Londres, en 1910, por parte de la editorial Rider, cayendo paulatinamente en el olvido, hasta que la hija de Rider Waite vendió los derechos de reproducción de los dibujos originales en 1971 a la casa U.S. Games. Este fue el inicio de un éxito avasallador, expandiéndose su uso por el mundo y haciéndose tan popular como el tarot de Marsella. Una peculiaridad de este tarot es que los arcanos menores son aquí tan relevantes como los mayores.

Tarot de Aleister Crowley

Lady Frieda Harris, mujer del parlamentario británico Sir Harris, pinto en acuarela entre 1938 y 1942 el tarot de Aleister Crowley. Se publicó en blanco y negro en 1944, no siendo hasta 1969 cuando aparece en dos colores, siempre con un estilo surrealista abstracto. Ya en 1977 fue publicado a todo color pero sus autores ya habían fallecido, no llegándolo a ver. El tarot lleva el nombre de Aleister Crowley, excéntrico poeta británico, amante de las ciencias ocultas y creador de varias sectas, muy amigo de Lady Harris, a la que conoció en 1937, y con la que creo dicho tarot, con imágenes muy detalladas y llenas de fantasía.

Tarot de Falconnier

Este tarot fue editado en 1976 por Falconnier, un estudioso de la quiromancia, la astrología, y las artes ocultas en general. Sustituyo las teorias fantásticas de Court por un análisis profundo y unas imágenes salidas de la documentación que él tenía.  

Descubre todos nuestros tipos de Tarot en Eleggua.es

Si te gustó, compartelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Wikio IT
  • Digg
  • del.icio.us
  • PDF
  • Print
  • email
  • Google Bookmarks
Dejar un comentario