Para comenzar debes sentirte cómodo con el manejo y la relación que tengas y sientas con tu mazo de tarot.

Si no tienes mucho conocimiento sobre la cartomancia lo ideal es comiences con unas cartas de tarot de Marsella o el de Rider- Waite ya que son las más clásicas.
Hoy en día existen muchos libros que te ayudarán a comenzar en este nuevo mundo.

Es necesario que al ir aprendiendo puedas detenerte a analizar las cartas minuciosamente y a familiarizarte con ellas. Mira cada detalle y quédate con ellos en la memoria,
Es importante que puedas establecer un vínculo con las cartas de tarot, tómate un tiempo para poder meditar con ellas y de esta forma llegar a conectar con tu nuevo mazo de tarot.

Ten en cuenta que ellas son las que te dirán toda la información que necesites.

Hoy en día existe muchísimos tipos de mazos de tarot, hay algunos que tienen su propia historia y seguramente el porqué de algunos significados que tengan esas cartas.

Cómo tirar las cartas de tarot.
Aunque existen muchas maneras algunos cartomantes tienen su propio sistema, al principio utiliza alguno simple, juega con la posición de las cartas , el más popular es el sistema “la cruz celta” más adelante verás que incluso dependiendo no solo de la posición sino también de la carta que aparece a un lado el significado varía.

Pero no te preocupes poco a poco irás aprendiendo a leer las cartas del tarot.