Velones Herborios 005

Antes de nada, tenemos que asegurarnos de que estamos usando la vela del color adecuado para nuestro ritual. Sino su poder no será efectivo. Una vez comprobado que tenemos todo lo necesario, la concentración y la fe en lo que vamos a hacer es fundamental. El hecho de encender una vela para un ritual ya es un acto de magia por sí mismo, por lo que la persona que lo emprenda debe hallarse en buena disposición para su realización, con una preparación previa, una concentración profunda, la correspondiente eliminación del espíritu de impurezas que pueden interferir en el ceremonial y un cuidado extremo en todos y cada uno de los pasos que hay que dar para obtener el máximo beneficio del ritual. Utilizar cerilla de madera para encenderlas. Si son varias prenderlas empezando por la izquierda y por la mas cercana en el sentido de las agujas del reloj. Visualiza el objetivo. Debes crear una secuencia mental lo mas real posible y hacer tu afirmación en voz alta respecto al objetivo a alcanzar, La palabra es una magia añadida. Pueden ponerse a arder un rato cada día y en ese caso hay que dejarlas sin levantarlas del lugar donde se coloquen, o quemarlas de un vez. A veces es mas practico usar lamparillas de colores que duren poco minutos, pero siempre sera interesante tenerlas ardiendo el mayor tiempo posible.  Cuando se hayan consumido de todo se recogen con la sal que las rodeo y se tiran a agua corriente o se entierran.

CONSEJOS:

  • Utilizar las velas colocadas dentro de una figura geométrica dibujada con sal,  piedras u hojas. Y siempre en el color del asunto que vayamos a trabajar.
  • Si  quieres tener suerte en Amor. prende velas verdes rodeadas de materiales de ese color, que es el color de Deva, la diosa Celta del amor.
  • Si necesitas  tener suerte en algo, las velas deben ser azules, del color de Navia, la Diosa de la Suerte.
  • Si buscas  protección contra enemigos coloca todo en Rojo,  incluidas las velas, de Morrigan la Diosa que rechaza todo lo malo.
  • Si vas a pedir ayuda para asuntos intelectuales como exámenes o pruebas, los colores púrpura o morado que son los de la Diosa del Aire, Aine
  • Si es lo material lo que te preocupa encomiendale el trabajo y la economía a la Diosa Epona, la Diosa de las bienes materiales y los bosques y en su color. El Marrón
  • Y si quieres que el Existo te acompañe en alguna gestión enciende velas doradas, amarillas o naranjas rodeadas de ese color en honor de  la Diosa de la Buena Fortuna, Dana
  • Y si lo que precisas es armonía, paz, calma. amor y unión en tu hogar y en tu familia, recurre a la diosa Ariadna y a sus colores el plata o el blanco.

 

Ademas del color es importante el numero y la forma de colocación de las velas. Se colocan en triángulo y en numero de tres cuando quieres concentrar mucho la energía en un asunto. Es recomendable poner velas en triángulo para asuntos de amor, de salud, de suerte y éxito.

Cuando lo que quieras por encima de cualquier otro asunto es rechazar daños que intuyes que te rodea, pon un cuadrado de velas rojas, para atraer la protección de la Diosa Guerrera, Morrigan. Esta es la forma también de encender velas para la salud, contra enemigos y limpieza de lugares.

Cuando necesites sentirte protegido, o proteger a los tuyos pon alguna fotografía o algún testigo de lo quieras proteger en medio de un circulo de velas marrones rodeadas de piedras marones o cantos rodados en su estado natural como las que te mostramos. Ese objeto puede ser una fotografía, el polvo del suelo de un lugar, las llaves de los coches…

CARA B 2ª Opcion

Tienes todas las velas y todos los elementos para rituales en Eleggua.es